jueves, octubre 27, 2011

razas peques


Los perros pequeños siempre han sido populares y tienen fama de ser frágiles y tiernos y por lo tanto “sobre protegidos”. Todos hemos visto la imagen de Paris Hilton y su pequeña Chihuahua “Campanita”.
De pronto los perros pequeños se convirtieron en algo que “hay que tener”. Este hecho ha reforzado conceptos verdaderamente perjudiciales para los perros, como el hecho de que sean vistos como accesorios de moda que debemos cargar en bolsas lujosas y traer siempre en nuestros brazos.
Y ¿qué pasa después? La imagen del perro queda totalmente distorsionada y como consecuencia el perro vive en desequilibrio, lo cual genera malas conductas, inseguridad, miedo e incluso, agresión. Tan sólo en Estados Unidos aproximadamente la tercera parte de los albergues para perros, está conformada por la comunidad de canes miniatura, entre los cuales destacan los de raza “Chihuahua”.
Los perros pequeños tienen las mismas necesidades que los perros de razas grandes y necesitan actividades de acuerdo a su tamaño.
Algunas cosas que debes saber sobre tu pequeño Super Cachorro …
Los perros pequeños no necesitan mucho ejercicio: FALSO – Definitivamente necesitan hacer ejercicio. Existen deportes exclusivos para su tamaño e incluso su raza.
Debo cargar a mi perro por que me da miedo que lo lastimen: FALSO – Está bien cargar a tu perro pequeño o miniatura si corre peligro, pero cargarlo la mayor parte del tiempo es un grave error. Eso sólo lo convertirá en un perro inseguro, nervioso y muy temeroso de su entorno. Deja que tu perro explore y acostúmbrate a utilizar la correa. Es importante que tu perro se acostumbre a ver el mundo desde abajo y a sentirse cómodo en su entorno, de lo contrario se asustará con todo lo que se mueve o se acerca a él.
Los perros pequeños no necesitan entrenamiento de obediencia: FALSO – Ellos son inteligentes y a menudo suelen ser más rápidos que los grandes. Algunos son buenos en agilidad y otros en obediencia. Pueden llegar a ser excelentes perros de terapia. Varias horas de entrenamiento harán de tu pequeño amigo sea un Super Cachorro feliz y equilibrado.
Los perros pequeños siempre son amigables: FALSO – No siempre son amigables y eso se debe en gran medida, al fracaso en la socialización tanto con personas como con otros perros. Consulta la Perroteca. Ya sea grande o muy pequeño, un perro siempre necesita estimulación, ejercicio y mucha socialización desde temprana edad.
Los perros pequeños comen comida pequeña:VERDADERO – Cierto… aunque probablemente necesitan mas calorías por cada kilo que pesan que un perro de talla grande. Esto se debe a que son perros más activos. La alimentación de tu Super Cachorro es vital para mantener su buena salud, consulta al veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.