Hay muchos perros que aúllan al escuchar el sonido de las sirenas o alarmas y no para de aullar hasta que el sonido se deje de escuchar.
Existen pocas explicaciones sobre este peculiar hábito, pero la más común certera se remonta a su instinto de comunicación a distancia. Los aullidos son largos y fuertes y a diferencia de un ladrido corto, éstos logran alcanzar distancias sorprendentes. Cuando los perros escuchan sonidos agudos y fuertes, muchas veces tratan de imitarlos aullando al mismo tiempo. Con esa conducta lo que intentan es comunicar al emisor, que si está siendo escuchado y a su vez poner al tanto a todos los posibles perros que se encuentren cerca. Esto tiene sentido, pues a lo largo del tiempo, los perros han creado un sistema de comunicación a larga distancia que se ve reflejado en este comportamiento. Los perros son animales sociales y la comunicación de este tipo les resulta muy útil.
Otra explicación para esta conducta, es que los sonidos agudos y fuertes, pueden molestar el oído de tu Super Cachorro.
Para detectar cuál de las dos explicaciones le corresponde a tu Super Cachorro, te recomendamos que la próxima vez que aúlle al escuchar alguno de esos sonidos, pongas atención a su lenguaje corporal. Si el aullido se debe a molestias o dolor en el oído, notarás que mueva las orejas o intenta esconderse. En este caso, puede ser que tu perro tenga los odios muy delicados y necesite ser revisado por el veterinario para tomar las precauciones necesarias. Si se debe a un aullido de comunicación, notarás que intenta tener acceso a dicho sonido (como queriendo salir o asomarse por la ventana) y por lo general mantendrá una misma postura al aullar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.