domingo, marzo 12, 2023

Aprendiendo de religione

Religiones alternativas    Los principios del luciferianismo




Los principios del luciferianismo
Por Catherine Beyer
Actualizado el 01 de octubre de 2018
El luciferianismo no es una religión definida, sino más bien un sistema de creencias que admira y venera las características y los rasgos de personalidad exhibidos por Lucifer representados en la literatura y los diversos libros de la Biblia hebrea. Aunque el luciferianismo a menudo se confunde con el satanismo debido al hecho de que Satanás se define como un Lucifer caído, en realidad, los luciferinos no adoran a Satanás de ninguna manera y, en cambio, se modelan a sí mismos según el Lucifer original, un personaje de iluminación, independencia y progresismo.

La siguiente lista enumera algunos de los principios por los cuales los luciferinos se esfuerzan por vivir. Algunos elementos de esta lista fueron presentados inicialmente por la Orden de la Espada Luciferina y se adaptan aquí con permiso.

Lea más sobre Luciferianismo vs Satanismo.

Un ser iluminado que elige en lugar de idolatrar
El luciferianismo se trata de la búsqueda de conocimiento tanto desde adentro como desde afuera. Si bien muchos de los practicantes reconocen a Lucifer como un ser real, lo visualizan de manera muy diferente a como lo hacen los cristianos, y de ninguna manera dependen de él de la misma manera que los seguidores de otras religiones consideran a sus figuras clave.

Los luciferinos se modelan a sí mismos después de Lucifer puramente por elección, no por doctrina o expectativa.

Libre para actuar, pero aceptando las consecuencias
Los luciferinos creen que los tabúes y las expectativas sociales no deberían impedir que uno logre sus objetivos.

La sociedad y tus congéneres pueden tener problemas con tus elecciones, y se espera que aceptes las consecuencias con estoicismo si tomas malas decisiones.

Búsqueda de riqueza y vida en prosperidad
Para los luciferinos, la riqueza no es algo de lo que avergonzarse. Se le anima a luchar por el éxito y disfrutar de los frutos de su trabajo. Se le permite e incluso se le anima a enorgullecerse de sus logros y destacarlos.

Aceptar y glorificar la naturaleza carnal primordial
Los humanos son tanto racionales como físicos, según el luciferianismo. Uno no debe ser ignorado o denigrado para priorizar al otro, y ningún impulso debe ser negado como corrupto o pecaminoso. Los luciferinos aceptan y se deleitan en los llamados placeres de la carne.

La crueldad tiene su lugar, cuando está justificada
El luciferino puede ser cruel e iracundo con aquellos que han demostrado ser dignos de ser tratados de esa manera. El luciferianismo sostiene que el comportamiento de los demás dicta cómo debes tratarlos. No existe la carga de tratar a los demás mejor de lo que se merecen, aunque tampoco se desalienta la amabilidad.
La conversión no es un objetivo
El luciferino se considera miembro de un grupo élite de personas autodeterminadas y no tiene interés en convertir a otros. Los luciferinos no ven ningún valor en un gran número de creyentes de ideas afines que pueden tener menos que una dedicación total. El camino luciferino es uno que la gente busca a través de la autodeterminación, no uno que busca seguidores.

Aceptación de las religiones abrahámicas
El luciferino respeta a las personas de fe abrahámica y acepta sus creencias incluso cuando no está de acuerdo con ellas. Si bien los luciferinos no tienen nada en contra de los cristianos, judíos y musulmanes a nivel personal, no están de acuerdo con lo que ven como subordinación a un dios exigente y arbitrario tal como lo practican esos sistemas de fe.

Apoyo y Protección del Mundo Natural
Los luciferinos comparten algunas creencias de las filosofías de la Nueva Era en su celebración y protección de la tierra (Terra) y el mundo natural. Están totalmente en desacuerdo con algunos sistemas religiosos que ven el papel del hombre como uno que tiene derecho a usar y abusar libremente de los recursos naturales.

Las artes y las ciencias son igualmente apreciadas
El luciferianismo se adhiere a una actitud renacentista cuando se trata de artes y ciencias. Tanto la expresión creativa como la exploración y la comprensión científicas se consideran igualmente importantes para la humanidad en su conjunto y para nuestro desarrollo personal individual.

Centrarse en el presente
Los luciferinos no creen en la doctrina de las religiones abrahámicas de una vida después de la muerte que se paga con el sufrimiento en la vida presente. En cambio, se cree que uno debe vivir el presente y aprovechar al máximo lo que está aquí y ahora. La felicidad de hoy es prueba de que se han tomado buenas decisiones y no se espera que el sufrimiento de hoy sea necesario para la felicidad de mañana.

La iluminación es el objetivo final
Todo conocimiento es bueno. Sin embargo, la ignorancia conduce a todo tipo de problemas: odio, falta de éxito, incapacidad para avanzar, etc. A diferencia de otros sistemas de creencias en los que la fe juega un papel primordial, los luciferinos celebran el conocimiento de todo tipo como la clave para la iluminación y la felicidad en esta vida.

El libre albedrío y la responsabilidad personal son primordiales
Cada persona es responsable de su propio destino, que está determinado por sus propios talentos y esfuerzos. Encontrar formas de evitar los obstáculos de la vida es una parte esperada de la vida de los luciferinos, y superarlos es motivo de orgullo y felicidad.

También se espera que acepten cualquier infelicidad que les llegue debido a las malas decisiones que tomen.

Se fomenta el escepticismo
El conocimiento se considera fluido y sujeto a revisión y cambio. Por lo tanto, se alienta al luciferino a mantener una mente abierta y estar dispuesto a revisar sus ideas de lo que constituye la verdad y la comprensión.

Todas las ideas deben ser probadas para su practicidad antes de ser adoptadas como verdades, y las circunstancias pueden requerir que se abandonen las "verdades" anteriores.
Para los no iniciados, los satanistas y los luciferinos a menudo se consideran la misma cosa. Después de todo, los luciferinos y los satanistas (tanto teístas como LaVeyan/ateos) reciben su nombre de la figura que los cristianos tradicionales consideran el diablo, la encarnación del mal. Pero si bien los dos grupos tienen mucho en común, los luciferinos se ven a sí mismos como bastante separados de los satanistas y de ninguna manera como un subconjunto.

La diferencia luciferina
Los luciferinos ven a los satanistas como centrados principalmente en la naturaleza física del hombre, explorando, experimentando y disfrutando de esa naturaleza mientras rechazan cualquier aspiración o esfuerzo que se eleve más allá de ella. Creen que los satanistas ven la figura de Satanás como un emblema de carnalidad y materialidad. Los luciferinos, por otro lado, ven a Lucifer como un ser espiritual e iluminado, uno que de hecho se eleva por encima de la mera materialidad. Si bien los luciferinos abrazan el disfrute de la vida de uno, aceptan que hay objetivos más grandes y más espirituales que perseguir y lograr.

Muchos entre los luciferinos ven a Satanás y Lucifer como símbolos de diferentes aspectos del mismo ser: el Satanás carnal, rebelde y material contra el Lucifer iluminado y espiritual.

Los luciferinos también tienden a ver a los satanistas como demasiado dependientes de los entendimientos cristianos. Desde la perspectiva luciferina, los satanistas adoptan valores como el placer, el éxito y la sexualidad precisamente porque la Iglesia cristiana tradicionalmente ha condenado tales cosas. Los luciferinos no ven sus elecciones como actos de rebelión, sino que creen que están motivados por un pensamiento independiente.

Los luciferinos ponen más énfasis en el equilibrio de la luz y la oscuridad, viendo el satanismo como un sistema de creencias más unilateral.

similitudes
Sin embargo, las dos tradiciones tienen mucho en común. El satanismo y el luciferianismo son religiones altamente individualizadas. Si bien no existe un conjunto único de creencias, reglas o dogmas para ninguno de los grupos, se pueden hacer algunas generalidades. En general, tanto satanistas como luciferinos:

Ve a los seres humanos como dioses, seres que tienen dominio sobre el planeta. A diferencia de la relación cristiana con Jesús, tanto los satanistas como los luciferinos respetan a Lucifer en lugar de adorarlo. No están subordinados a Lucifer, pero creen que tiene muchas cosas que enseñarles.
Aférrate a un conjunto de ética que incluye mostrar respeto a quienes lo merecen y dejar en paz a las personas que no han causado problemas.
Apoyar la creatividad, la excelencia, el éxito, la libertad, la individualidad y el disfrute.
Rechazar la religión dogmática.
Son antagónicos al cristianismo, aunque no a los cristianos. Los luciferinos y los satanistas ven a los cristianos como víctimas de su propia religión, demasiado dependientes de su religión para escapar de ella.
Ver a Satanás o Lucifer de una manera diferente a como lo ven los cristianos. Satanás o Lucifer no son considerados como la encarnación del mal. Adorar a un ser del verdadero mal se considera un acto de psicópata para los luciferinos y satanistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.